Entrevista a Fondo con Luiko de Jesús

A raíz del reportaje especial “La Verdadera Historia de La Voz de la Reforma” (ahora La Voz del Tercer Ángel), nuestra redacción ha recibido muchas cartas y llamadas solicitando más información con relación a Luis J. Laborde.  Por tal razón realizamos una entrevista más a fondo, en la cual Laborde nos relata su historia en el ministerio y habla sobre su misión al fin de los tiempos.  A continuación presentamos los puntos que más interés han generado entre los lectores de Palestra.

P.  Laborde, ¿es usted pastor o profeta?

R. “Mi llamado ha sido a desarrollarme en calidad de profeta; lo he logrado hace mucho tiempo.  En Efesios 4 se mencionan las posiciones ministeriales, y no se puede decir que yo soy un pastor del montón.  Me considero educador de pastores, pues estoy versado en las Escrituras, sobre todo, conozco al máximo la escatología o asuntos del fin.  Por consiguiente, tengo una posición cimera en términos ministeriales; soy profeta, más aún, soy el segundo hijo de Dios y el testigo complementario de Apocalipsis 11.”

P.  ¿Por qué se considera el hombre llamado para el fin de los tiempos?

R. “Porque así lo demuestran los hechos; y Cristo, mi hermano mayor, así me lo ha declarado ante muchos testigos.  Busquen un hombre debajo del sol que esté haciendo la obra de detener la Bestia, a ver si ustedes encuentran otro en Puerto Rico o en el mundo entero que esté como yo, diciéndole ‘al pan, pan y al vino, vino’.  ¿Quién es el único que está diciendo que Roma es la Bestia y su marca el falso evangelio de fe más obras, y que el pentecostalismo es el Falso Profeta y que están unidos por el carismatismo?  No hay otro, solo yo estoy cumpliendo con las profecías bíblicas para este tiempo.”

P.  ¿Porqué Dios depende de un solo hombre?

R. “Hay un sofisma en torno a que no puede ser uno.  La Iglesia Católica dice que la iglesia en reunión tiene la verdad, cuando en tantas reuniones y concilios que han existido lo que se ha atado es la herejía, como en el Concilio de Trento.

Pablo era uno y se fue por su cuenta a predicar.  Ese énfasis es importante en este tiempo (uno) porque lo que vamos a ejecutar concierne a un hombre que a la vez constituye una señal, no es meramente un parlante de la verdad.  Yo le presento la verdad a cualquiera, pero a la vez soy una señal ante el mundo de confusión en que vivimos.  Por consiguiente, hay que hacer el énfasis:  ‘Miren a ese’, porque ¿cómo se van a poner diez y decir ‘miren a estos’? y cada uno de ellos pensando de modo distinto.  Cristo reunió todas las enseñanzas en mi persona para que yo sea Su portaestandarte al fin de los tiempos.  Abraham fue uno, Moisés fue uno, Noé fue uno, Pablo fue uno.  Los portaestandartes nunca constituyen un comité.  Y la Escritura anuncia que habrían de existir dos cátedras:  una de Cristo y la otra de este servidor; la primera al comienzo del fin de los tiempos y la segunda al fin de los tiempos, conforme lo declara la profecía de Zacarías 4:14.”

P.  ¿Piensa que el mundo le creerá que usted solo es el enviado, habiendo tantas otras ideas arraigadas?

R. “Bueno, yo todo lo pruebo claramente con la Escritura y hasta con la lógica.  Es lógico que sea uno:  Dios me determinó para ser una señal.  Ya yo estoy preparado para ser tomado y regresar a este mundo cuando parta del cielo con bríos renovados y con una juventud proyectada que indique que fue Dios quien hizo lo que hizo, aunque lo que van a decir es que yo soy el Anticristo, ya lo percibo desde ahora.”

P.  ¿Cómo probará usted que viene en nombre de Dios cuando regrese del milagro de su vindicación o rejuvenecimiento?

R. “Como ya dije, ese milagro de tomar un hombre y regresarlo joven y facultado solo lo puede hacer Dios.  Además, mis palabras serán las mismas de Jesús, y por mis palabras seré juzgado.  Son las palabras las que cuentan a la hora de determinar quién habla en nombre de Dios, y no ninguna otra cosa.  Mis palabras darán testimonio de que sí provengo de Dios, y los que han discernido la verdad se darán cuenta inmediatamente; en ese sentido no habrá problema.  Además, mi poder dará fe de esa realidad.”

Siendo que el prejuicio hacia Laborde y su Movimiento es una realidad que quedó evidenciada en el número anterior de Palestra, y que además, nos declaró Laborde que su iglesia nunca ha contado con una buena posición económica, continuamos la entrevista con las siguientes preguntas:

P.  ¿Cómo ha podido lidiar con tantas circunstancias adversas?

R. “Ustedes no tienen una idea de cómo yo he vivido los últimos quince a veinte años, no tienen una idea ni la tendrán hasta que Dios lo revele.  Yo he vivido con pocos recursos y con la conciencia de aquel que tiene una gran misión que realizar.  No he tenido nunca la dicha de poder decir ‘tengo tal dinero para tales cosas’, sino que ha habido que con sacrificio reunirlo.

Yo he vivido ‘bailando con la más fea’, como decía mi abuelo, con todos en contra, sin tener uno que otro defensor ante los foros públicos del país.  He vivido presenciando la injusticia de las agencias gubernamentales, que nos niegan todo mientras que a cualquier otro se lo dan todo.  Hemos vivido en la misma posición que vivió Cristo, el mundo por Él fue hecho y no lo reconoció, lo despreciaron, lo mancillaron, lo acusaron injustamente, y estaba haciendo el mayor favor que nadie jamás ha hecho, salvando la humanidad.  Yo, al igual que Él, padezco de las mismas circunstancias, perseguido por todos, subestimado por todos; sin embargo, a pesar de ello, soy muy conocido en Puerto Rico porque Dios lo quiere así.”

P.  El hecho de que no se le ve a usted participando en programas donde se consideran las profecías para el 2000 u otros temas, ¿es por el mismo prejuicio o porque usted se niega a participar?

R. “Ciertamente que es por los prejuicios; es claro que a mí el público eclesiástico estatal, caribeño y hasta mundial me quiere detener.  ¿Qué hicieron con Cristo, sino lo mismo?  Tratar de detenerlo.  A mí no se me invita a ningún programa de esos; sí invitan a Luis G. Cajigas, un desconocedor, a Álvarez, obviamente un fariseo moderno, al padre Félix Struik, un extranjero soberbio, y otros, a esos sí invitan.  Porque las huestes del mal están coaligadas para detener este ministerio, pero es obvio que ya no hay quien lo detenga.  Es sin tener medios y ya ustedes ven cómo soy más conocido que muchos ministros de iglesias históricas; ¿qué será cuando sea vindicado?  Lloverán las solicitudes de entrevistas y conferencias.”

P.  ¿Cuán importante considera usted su misión para el fin de los tiempos?

R. “Es evidente que el mundo está lleno de confusión, el mundo no tiene paz, no tiene sosiego, no sabe nada.  Ya tú ves, están desesperados porque oyen los dichos de Nostradamus.  Bendito, si eso (las catástrofes) está predicho desde hace tanto tiempo; aquí lo más que importa es obtener la seguridad en Cristo.  Nada hay más importante que eso, absolutamente nada.

Mi obra es importantísima porque dentro de tan extraordinaria confusión yo seré la señal.  Mi vindicación y mi persona será la señal única y exclusiva que sacará al mundo de confusión y lo colocará en el recto sendero de la verdad.  Mi obra, y lo que conmigo habrá de pasar (mi vindicación) son de fundamental importancia y aparecen descritos en Apocalipsis 18:1-4 (la palabra ángel significa hombre o mensajero).”

P.  ¿Podría abundar más sobre su opinión y la posición bíblica en torno a Nostradamus?

R. “En torno al conocido visionario Nostradamus he aquí mi declaración:  Fue un visionario levantado por el diablo mismo.  No podemos, bajo ningún concepto, aceptarlo como profeta de Dios, pues el profeta de Dios habla en el nombre de Dios y en favor de Su propósito, y no separa su profecía de la salvación propuesta por Dios al hombre.  Nostradamus era un lego, un desconocedor de los oráculos divinos y de ese noble propósito.  El término profeta significa el que habla en favor de Dios y el término ‘nabi’—que es el equivalente en hebreo— significa el que está de parte de Dios; ni lo uno ni lo otro caracterizó a Nostradamus; simplemente el diablo le comunicó lo que habría de suceder, y como él mismo (el diablo) es quien lo va a ejecutar, se cumplirán sus profecías.

Es cierto que vendrán grandes males sobre la humanidad, pero Dios nunca envía Sus juicios sin dar estímulo y esperanza.  Este servidor, quien es una voz legítima en representación del cielo, te dice:  Dios permitirá los males que Satanás va a generar, pero te ofrece la esperanza de salvación simultáneamente con la advertencia de un juicio.  Dicho de otro modo, te dice cómo evitar las plagas y el caos:  Simplemente, cree en Jesús y vivirás; obedece a Jesús y te protegerá, marcha hacia una ciudad de refugio que pronto tendrás a tu disposición.

El juicio y la misericordia caracterizan a Dios; los males y la desesperanza caracterizan al diablo.  Nostradamus era católico, pensaba como católico; decía que la limpieza del alma es lo importante para el hombre y lo que le da la salida.  Sin embargo, Cristo te dice:  ‘Cree en mí y vivirás’.  Creer significa obedecer.  Sigue las instrucciones del Señor y no caigas en la histeria que sobrecogerá a todo aquel que no cree en Él y no lo acepta.  La ideología católica es desesperanza porque te exige lo que no puedes dar.  La teología bíblica es esperanzadora porque te dice ‘haz’ y el mismo Dios dice:  ‘Ya lo hice por ti, en Cristo’.  Por eso, Cristo constituye el Salvador, porque te sustituyó en la condenación y te declaró salvo por la fe, como declara Juan el teólogo en su libro, en el capítulo 3, versículos 16-18:  ‘Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.’

Recuerda, Satanás se adelanta a todo lo que Dios propone, pero altera la verdad y te exige un cambio moral en términos absolutos, cosa que es imposible de realizar para el ser humano en este mundo, y por consiguiente, te lleva a la desesperanza, al temor.  Pretende con esos señalamientos secos y duros apartarte de la gran verdad bíblica y apartarte de lo que aquí mismo ocurrirá en breve: mi vindicación.  De ese modo trata de callar mi voz; voz esta que conforme me declaró Cristo, no podrá ser callada.”

Le agradecemos la participación en esta entrevista al Reverendo Luis J. Laborde, mejor conocido como el Profeta del 2000, quien nos recibió en su hogar para concedernos la misma.

P.  Una última pregunta para satisfacer la curiosidad de nuestros lectores.  ¿Pertenece el teniente Cruz a su Movimiento?

R. “No, no pertenece al movimiento, simplemente dio un informe objetivo, como se vería precisado a hacerlo cualquier otro teniente o policía de esta área.  Nosotros, en los años que llevamos aquí en Utuado (ni en ningún otro lugar), nunca hemos provocado escándalo alguno.  Se subestima a la policía de Puerto Rico con esos comentarios.  Que investigue el que quiera y se dará cuenta de que todos los prejuicios en contra de este Movimiento son por nuestras ideas, las cuales probamos con la Escritura y estamos dispuestos siempre a debatir y a demostrar que la razón nos asiste ante cualquier foro.”

Son muchas las implicaciones de todo este asunto, y en verdad hay mucho que hablar sobre Luis J. Laborde y La Voz del Tercer Ángel.  Palestra hace un llamado a ministros de distintas denominaciones a que viertan su opinión y se comuniquen con nuestra redacción.